ANDRÉS Boca chica.- El Ayuntamiento Municipal de esta localidad, en combinación con otras autoridades de este municipio hacen los preparativos para recibir a cientos de bañistas que cada año acuden al balneario de Boca chica durante la semana Santa.
El alcalde municipal Daniel Ozuna convoco la primera reunión de planificación y contactos con las organizaciones que integran el operativo Semana Santa 2011, que cada año tiene como objetivo la preservación y control para evitar desgracias en este litoral playero.
Brigadas conformadas por empleados del Ayuntamiento, así como voluntarios se han sumado a la limpieza y ordenamiento de la Playa de Boca Chica, mientras que se señalizan lugares por donde solo deben transitar vehículos autorizados con accesos hasta el balneario.
Daniel Ozuna explicó que busca que los dominicanos asistirán a esta playa en la Semana Santa se sientan con plena seguridad y para esos a convocado a diferentes instituciones entre ellas las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos que son las que tienen mayores niveles de responsabilidades.
En su intervención Ozuna señaló, “ hace más de 15 años que los periódicos, las emisoras, ni la televisión sacan que en Boca Chica murió una persona en Semana Santa y mucho menos ahogada, eso es diferente a que a alguien le pueda pasar un accidente en la autopista”.
En esta reunión de planificación y coordinación participaron representantes de la Autoridad de Metropolitana del Transporte, la Policía Nacional, Politur, la Marina de Guerra, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, la Unidad de Rescate Nacional (U.R.N), el grupo MARE.
Además, en Ministerio de Turismo, la Unidad de Rescate y Salvamentos (Bers), la Unión de Comerciantes del Polo turístico de Boca Chica, el Equipo de Rescate Especializado(ERE), los Sindicatos Sichoproboch, Asochombca, taxistas de Boca Chica y ejecutivos del Hotel Don Juan Beach.
Aunque fueron convocados por la alcaldía no estuvo presente la Dirección Nacional de Control de Drogas con asiento en Boca Chica, que fue conminada a la reunión con la finalidad de prevenir la venta y trafico de drogas en el balneario durante la semana mayor.
Para este operativo Semana Santa 2011, se estima que los Amets dispongan de 170 agentes, Politur de 78, los Bomberos 135 miembros entre activos y voluntarios, la Marina de 42 efectivos, y la Policía se calcula que coloque para la fecha 225 uniformados, además de unos ochocientos voluntarios socorristas que estarán prestando servicios en la semana mayor en la playa de Boca Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario